22/8/09

Recuperándome cada día más.

Desde que llegamos a Perú las cosas han mejorado un montón, Sebastián ha subido de peso y su inmunidad está casi recuperada. Felizmente no ha habido más complicaciones y mi vida cada día se vuelve más normal.

Gracias a todos, guardamos un enorme recuerdo de tanta muestras de apoyo, tantas frases, oraciones y actos de apoyo que nos han permitido llegar a este punto.

1/1/09

Algunas Fotos Más





Aquí hay algunas fotos adicionales de Sebastián de navidad y año nuevo.

Año Nuevo 2009

La hemos pasado bastante bien, reunidos de nuevo toda la familia. Ha sido un buen año nuevo, bueno hemos tenido que acostarnos temprano porque los medicamentos y la rutina de Sebas no se detiene con nada.

A pesar de todos los momentos difìciles ha sido un buen año en que hemos podido concretar el tratamiento de sebas e iniciar el camino a la normalidad. Esperamos que este año traiga a todos mucha felicidad.

Momentos complicados

Después de unos meses bastante buenos las complicaciones regresaron, han sido varios internamientos en la clínica y muchísimos exámenes para saber una buena noticia, que no tiene el rechazo a la médula nueva, pero dos malas, todavía no ha regenerado linfocitos (células inmunitarias) y tiene una infección bastante seria de un virus llamado Adenovirus, que puede llegar a ser sumamente grave.

Han tenido que ponerle un antibiotico de gran fuerza que incluso requiere protegerlo con otros medicamentos para que no le dañe los riñones, pero lo cierto es que no hay opcion pues este virus se lleva a la mitad de los niños transplantados.

Afortunadamente parece que ha funcionado, al menos por ahora, pues el virus ha retrocedido aunque puede regresar. El otro tema sensible es la alimentación, Sebastián no quiere comer absolutamente nada y lo hemos tenido que conectar a alimentación parenteral (directo a la sangre). Es bastante difícil pues tiene que estar conectado a una máquina todo el día y sólo tiene libertad para caminar tres horas.

Con todo esto, para navidad se ha sentido bien y la hemos pasado bien.

Lo crucial en esta etapa y para poder ver una luz al final de este camino es que regenere las celulas llamadas linfocitos, ahí podremos decir que vamos hacia una solución feliz. Estamos rezando para que eso pase aunque tendremos que esperar por lo menos 6 meses más para saberlo.